JUNTOS POR EL CAMBIO

Juntos por el Cambio retoma su interna y se pelean por quién reprime mejor

La interna aumenta por los manifestantes que acampan en las casa de la Vicepresidenta y la represión que se dio el sábado por parte de la Policía de la Ciudad. Bullrich tildó a Larreta de "débil" y desde el larretismo la claificaron como "funcional al kirchnerismo".

La interna de Juntos por el Cambio no necesita mucho para continuar el estallido. Esta vez la líder del PRO Patricia Bullrich apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Ródríguez Larreta, por cómo actuó frente a los militantes kirchneristas alrededor de la casa de Cristina Kirchner, el larretismo salió al cruce y la acusó de “ventajista”.

“Cuando vos tomás la decisión de cercar la casa de la Vicepresidenta, para cuidarla a ella y a los vecinos, la tenés que mantener”, señaló Bullrich durante una entrevista en TN en clara alusión a la gestión larretista y continuó: “El problema es que hoy la calle la tiene la militancia, si seguimos naturalizando que el orden y la ley lo tienen grupos informales y no el Estado de derecho se rompe el contrato de convivencia social y se genera el privilegio del poder".

En ese sentido lanzó contra Larreta: “Si tomaste la decisión de poner la valla la mantenes porque lo que están poniendo en duda no es la valla, es lo simbólico, dónde está el gobierno, no podés entregar el orden”. “Yo cuando puse vallas nunca me las pasaron”, aseguró.

“El gobierno está en el que mantiene el orden y vos no podés entregar ese orden”, le recriminó a Larreta a pesar de la represión en Recoleta y resaltó: “La Ciudad (de Buenos Aires) siempre está con las calles tomadas. Nos ven débiles por eso. Nos tenemos que hacer fuertes en mostrar que somos responsables de la calle”.

“Nos tenemos que hacer fuerte como fuerza política de alternativa en mostrar que somos responsables de la calle, la manejamos, y no la dejamos manejar ni por Cristina Fernández de Kirchner, ni el Kirchnerismo ni por nadie”, manifestó Bullrich. Y agregó que desde el oficialismo “estaban midiendo la capacidad y el carácter, y si te miden tenés que actuar con carácter y capacidad”. “La decisión (de poner las vallas) la tenés que mantener e ir a fondo. Es evidente que te están midiendo. Hay que actuar, si no actúas le regalas la calle a La Cámpora”, volvió a apuntar contra Larreta.

Tras las críticas y los cuestionamientos a un Larreta “débil”, diferentes dirigentes salieron a responderle mediante Twitter a Bullrich, entre ellos el diputado Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el secretario de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface, y los ministros Marcelo D’Alessandro (Seguridad) y Soledad Acuña (Educación) junto a otros referentes de la coalición opositora.

“Ayer la Policía de la Ciudad actuó con profesionalismo, firmeza y responsabilidad democrática”, consideró Straface, el “canciller” larretista -mano derecha del jefe de Gobierno- y apuntó contra Bullrich: “No hay lugar para el ventajismo politico ‘corto y oportunista’, amparado en la comodidad de gritar desde la tribuna sin tener que jugar el partido”.

“Las declaraciones que son claramente funcionales al kirchnerismo y me generan mucha desilusión”, sostuvo Felipe Miguel y consideró: “Son de una enorme irresponsabilidad porque en un momento en el que la Argentina necesita justamente frente a todos estos embates que la oposición esté unida, estas manifestaciones con un interés personal y cuestiones cortoplacistas, priorizando los intereses personales por sobre los intereses de la república le hacen muy mal la Argentina”.

En ese sentido se manifestó el ministro de Seguridad a cargo del operativo: “Me llaman mucho la atención las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el accionar de la Policía de la Ciudad. Como se vio durante todo el día de ayer actuaron con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en manifestantes”.

“No entiendo por qué es funcional al kirchnerismo”, manifestó D’Alessandro en declaraciones para Infobae y señaló que “no está bueno ningunear a la fuerza de seguridad que cumple órdenes y lo que hicieron fue poner el cuerpo". "Hay que tener memoria: el 14 de diciembre de 2018 se paralizó una sesión porque le sacaron las vallas a la Gendarmería que conducía ella. Hay que dejar las mezquindades políticas de lado y ser responsables.es momento de unirnos y dejar de lado las mezquindades políticas", lanzó sobre las críticas de Bullrich y su afirmación de que "nunca" le pasaron vallas.

Por su parte la ministra de Educación llamó a la unidad y sostuvo que “la sociedad espera una oposición unida, que resuelva sus diferencias internamente”. “No le hagamos el juego al kirchnerismo populista y violento. Fortalezcamos Juntos por el Cambio”, pidió.

En esa misma línea, el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrairo afirmó que “cualquier mensaje que vulnere la unidad de JxC es hacerle el juego al kirchnerismo y beneficiarlos” y aseguró que eso “no es lo que la gente nos pide ni lo que la Argentina necesita''. Santilli también salió al cruce de Bullrich en ese sentido y apuntó: “¿A quién le servía que la tensión de ayer termine en una tragedia? Ya vimos a qué está dispuesta Cristina para proteger su impunidad”. “No nos corramos del foco ni seamos funcionales al kirchnerismo. Lo demás es de comentarista”, concluyó.

COMENTARIOS