CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad dispuso un vallado perimetral en la casa de la Vicepresidenta

El polémico cercado fue en el barrio de Recoleta en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales. Desde el ministerio de seguridad indicaron que es en favor de los vecinos y comercios de la zona.


La vigilia de militantes del Frente de Todos en las cercanías de la casa de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, generó revuelo en la Ciudad de Buenos Aires. La respuesta del Gobierno porteño no tardó en llegar, es que Horacio Rodríguez Larreta dispuso esta mañana un vallado perimetral en el barrio de Recoleta, en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales.

“Vamos a intentar que se vuelva a la normalidad sobre todo pensando en los vecinos y en la afectación de los comercios”, dijeron a Télam fuentes del ministerio porteño que conduce Marcelo D'Alessandro.

Además, también se ordenó un operativo de limpieza intensiva, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay y en los alrededores, que consistió en el trabajo de 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras, se informó en un comunicado. Según se indicó, el repaso de limpieza se mantendrá durante el fin de semana.

Cabe destacar que hace días una multitud de militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían desde una vigilia frente al domicilio de la Vicepresidenta, luego de que el fiscal Diego Luciani, en el marco del juicio denominado Vialidad, solicitara para Fernández de Kirchner una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Por otra parte, de cara a las próximas jornadas estaba programada una feria de la economía popular, y continuarían las manifestaciones, en paralelo con las que se realizan en todo el país.

COMENTARIOS