CIUDAD

Larreta salió a defender a Caputo, tras las pruebas que mostró Cristina Kirchner

El jefe de Gobierno porteño volvió a la televisión a defender al "amigo del alma" de Macri, quien recibe la mayoría de la obra pública en CABA. "Nada lo incrimina, ni cerca", aseguró.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a dar declaraciones sobre la gestión del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y la relación con Nicolás Caputo que denunció Cristina Kirchner. Larreta defendió a Nicolás Caputo, el "amigo del alma" de Mauricio Macri que chateaba -como mostró CFK- frecuente y amistosamente para acordar polémicos negocios y pagos con José López, el ex funcionario preso por los bolsos con dinero.
 
La oportunidad le llegó a Larreta cuando Leuco le mencionó que la titular del Senado focalizó sus cuestionamientos a la doble vara de los fiscales en la relación entre López y Caputo, "empresario emblemático dentro del PRO" y "hermano de la vida de Mauricio Macri".
 
La respuesta de Larreta, que estuvo involucrado con "Nicky" en la polémica causa por el Paseo del Bajo. "Nada de lo que mostró, los chats, los WhatsApp, no sé qué eran, lo incriminan. Ni cerca. Cuestionarlo por tener familiaridad. ¿Qué significa eso?", se preguntó el alcalde porteño.
 
"Un disparate. Obviamente ella insinúa todo esto, esta cosa de meter a todos en la misma bolsa. A ver, que quede claro: no somos todos iguales. No presentó nada incriminatorio, ni sobre Caputo ni sobre nadie", afirmó, pese a que esa "familiaridad" es el foco de la acusación de los fiscales contra Cristina para vincularla a Lázaro Báez, hechos que según Larreta eran las "pruebas contundentes" que ayer no supo mencionar.
 
En ese punto, Viale y Leuco le mostraron el fragmento en el que Cristina refiere a Caputo, entre otras cosas, para darle más pie a Larreta. "Me siento raro porque coincido. Habría que investigar a fondo exactamente los bolsos de López, que era su secretario de Obras Públicas", dijo.
 
Allí llegó un momento lisérgico cuando Viale ironizaba sobre si no era "secretario de Obras Públicas de Macri", entre risas de Larreta, y Leuco citaba "un meme que dice que una de las monjitas del monasterio era Nicky Caputo". No refirieron, llamativamente, a cómo López y el empresario se interpelaban con el término "amigo", buscaban hablar por teléfono "porque escuchan todos" e incluso el ex funcionario le pedía "interceder" con el Instituto de la Vivienda de CABA para "acelerar pagos".

"Es rarísimo. Que se investigue a fondo la plata que se afanó López", cerró Larreta.


COMENTARIOS