INTERNA

Juntos por el Cambio reúne a su mesa nacional y generó el repudio de los gastronómicos

La coalición opositora mantendrá un encuentro en la sede porteña del sindicato de Gastronómicos luego de las declaraciones de Elisa Carrió, analizarán el panorama electoral y el posicionamiento frente al pedido de inhabilitación política para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Los principales referentes de Juntos por el Cambio se encontrarán este miércoles en la sede porteña del sindicato de Gastronómicos, situación que generó el rechazo de parte de los trabajadores del sector nucleados en el gremio UTHGRA, encabezado por Dante Camaño.

Pese al disgusto de los afiliados al sector gastronómico y hotelero, los dirigentes de la principal coalición opositora se reunirán con el fin de estudiar el panorama de elecciones, definir posturas luego de las declaraciones de Elisa Carrió y evaluar el accionar ante el pedido de inhabilitación política para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Más allá del panorama judicial que atraviesa la líder del oficialismo, dentro de JxC se viven momentos complejos a raíz de las denuncias de Carrió, fundadora de la Coalición Cívica y una voz fuerte en la interna, la cual generó rechazos y discusiones.

Con el objetivo de llevar la calma al espacio, para esta oportunidad la idea es que el encuentro tenga modalidad de “mesa ampliada” y que además de los titulares de los partidos, Gerardo Morales (UCR); Bullrich (PRO); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Peronismo Republicano), se sumen también los jefes de los bloques parlamentarios y otros referentes como Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Se trata del segundo encuentro tras desatarse el “huracán Carrió”, ya que el primero de ellos fue un almuerzo que concentró semanas atrás a Macri, Rodríguez Larreta y Vidal, entre otros, en un restaurante de la Costanera.

Desde ese entonces, las posturas en JxC fueron mayormente en contra de los disparos de que deslizó la ex legisladora nacional. “No voy a mentir, no es bueno que Carrió tenga estas apreciaciones. El debate tiene que ser para hacer crecer la coalición”, comentó Patricia Bullrich.

Por su parte, Juan Manuel López, diputado nacional y presidente del bloque de la CC, aseguró que “la discusión fue oportuna”. “Hay pocas maneras de dar esa discusión, y se dio puertas adentro. Casi todo lo que dijo Lilita lo señaló a los líderes de Juntos por el Cambio en distintas oportunidades. Hay discusiones que son incómodas, y hay que jugar fuerte para que salgan a la luz. Si no, siempre quedan solapadas”, subrayó,

Con ese contexto, los líderes de Juntos por el Cambio intentarán poner paños fríos, aprovechar los conflictos del oficialismo y encaminarse hacia una compleja, pero posible, interna en paz de cara a las presidenciales del 2023.

COMENTARIOS