VIALIDAD

Desde la izquierda se sumaron a la denuncia de “persecución política” sobre CFK

La diputada nacional Myriam Bregman expresó su rechazo al pedido “antidemocrático de inhabilitación” para ejercer cargos públicos que recae sobre la actual Vicepresidenta.


El Frente de Izquierda rechazó la “persecución política” que vive la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el fiscal federal Diego Luciani exigiera 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por la causa de vialidad.

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, subrayó su postura en redes sociales y comentó que la persecución que ejerce el poder político y la justicia, tiene además “un antidemocrático pedido de inhabilitación”.



“Para no ser usadas como medio de persecución o proscripción, como vimos en Brasil, las acusaciones de corrupción en la obra pública deben ser juzgada por jurados populares”, recomendó la legisladora del FIT.

Por su parte, el diputado Nicolás Del Caño se sumó al rechazo por el momento que vive la ex Presidenta, y cuestionó la imposibilidad de ampliación de la indagatoria.

“Expresamos nuestro rechazo al pedido de inhabilitación para Cristina Fernández de Kirchner y que no le hayan permitido ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa. Juicios por jurado ante acusaciones de corrupción”, desarrolló.

Finalmente, la dirigente porteña del FIT, Celeste Fierro, apuntó contra el poder judicial al tildarlo de “clasista” y argumentó que “actúa siempre en función de los intereses de diferentes grupos económicos y para proteger a este sistema capitalista”.



“Para llegar a la verdad se tiene que conformar una Comisión Investigadora Independiente, que investigue sobre todos los hechos de corrupción, del gobierno de Cristina como así también del de Macri”, deslizó.

COMENTARIOS