ELECCIONES PRESIDENCIALES

En los últimos cuatro meses, Rodríguez Larreta pasó más de 30 días fuera de la Ciudad

Sin tiempo para la Ciudad, el jefe de gobierno porteño pasó 35 días recorriendo otros municipios en su carrera por la ganar la interna de Juntos por el Cambio y convertirse en el candidato a Presidente.

Falta mucho tiempo para que comience la campaña electoral de las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, en Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta ya recorren el país buscando subir sus números y ganarse el puesto de candidato a Presidente de la Nación.
 
En esta carrera electoral, Rodríguez Larreta ocupó 35 días de los últimos cuatro meses. Es decir, que el Jefe de Gobierno de la Ciudad pasó más de un mes fuera del distrito que gobierna, según su propio Twitter y notas periodísticas. La cabeza del Poder Ejecutivo porteño gastó este tiempo en recorridas con vecinos, visitando empresas y reuniendose con otros mandatarios.
 
En abril, se tomó una semana hábil para recorrer Mendoza, General Rodríguez, Bahía Blanca, Río Negro, La Pampa y Bariloche, done realizó recorridas a empresas, charló con vecinos y recibió a intendentes. El mismo tiempo se tomó en mayo donde apuntó al territorio bonarense, Corrientes, Jujuy, Mendoza y Chaco.
 

En junio, la interna de Juntos por el Cambio se intensificó. Bullrich comenzó un acercamiento a Javier Milei, que fue protestado por la Coalición Cívica y la UCR, mientras Macri apuntaba al Gobierno nacional y se cruzaba con Gerardo Morales, quien acusaba al ex presidente de querer “romper” con el espacio.
 
Dejando la Ciudad de lado, Rodríguez Larreta eligió este momento para aumentar su presencia a nivel nacional y salir a buscar apoyo internacional para ganarle la puja a Macri. Pasó 12 días del mes de junio fuera del distrito porteño, lo que incluyó el viaje a Europa.
 
Larreta aprovechó este momento para tener importantes reuniones que lo ubiquen en un mejor lugar dentro de la interna presidencial. Una de ellas fue con el presidente de Israel, Isaac Herzog. Larreta escribió ese día en Twitter: “Conversamos sobre la transformación económica israelí y sobre cómo los sucesivos gobiernos de coalición fueron la herramienta clave para sostener un rumbo que les permitió desarrollarse”.

Sin embargo, lo que quedó de ese viaje fue una frase de Larreta que causó polémica: “Hoy visité el Museo de la Historia del Holocausto, un lugar cargado de dolor y de reflexión sobre uno de los períodos más duros de la historia que refleja la peor cara que mostramos los seres humanos cuando nos dejamos llevar por los extremos". “Los extremos” a los que se refierió son, en realidad, la persecución y el asesinato sistemático de aproximadamente seis millones de judíos europeos, organizado y auspiciado por el régimen alemán nazi y sus colaboradores

A su regreso de Europa, en el mes de julio, Rodríguez Larreta se enfocó en hacer alianzas dentro de Juntos por el Cambio. Visitó Entre Ríos, por dos días, y se mostró junto a Rogelio Frigerio, donde aseguró que podría participar de una fórmula presidencial junto con un radical.

El jefe de gobierno porteño pasó 10 días fuera de la Ciudad para visitar Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires (Moreno, Tigre, Benavidez y Paso del Rey), Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.
 
Por último, en lo que va de agosto, el jefe de gobierno porteño ya se ausentó seis días para hacer recorridas con vecinos por distritos del conurbano bonaerense (Malvinas Argentinas, La Plata, Banfield y Temperley), visitas a empresas en Santa Fe y Buenos Aires.



COMENTARIOS