GATILLO FÁCIL

Detuvieron a dos comisarios acusados de encubrimiento en el asesinato de Lucas González

Las pruebas para las nuevas detenciones surgen de escuchas telefónicas en las que los efectivos reconocen que sus colegas habían cometido “un mocaso”. Hasta el momento suman 16 efectivos involucrados directa o indirectamente en el hecho.


La justicia detuvo a dos comisarios acusados de encubrimiento en el asesinato del adolescente Lucas González, quien fuera baleado por efectivos de la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires cuando salía junto a tres amigos de un entrenamiento de fútbol en el barrio porteño de Barracas.

Las pruebas para efectivizar las nuevas detenciones surgen de escuchas telefónicas, a partir de las cuales los comisarios reconocen que sus colegas habían cometido “un mocaso”. Por el momento, son 16 los involucrados de forma directa o indirecta en el caso.

Estos últimos detenidos son el comisario inspector Daniel Santana y el comisario Rodolfo Ozan, cuyas detenciones fueron solicitadas por el fiscal Leonel Gómez Barbella y ordenadas por el juez de la causa Martín del Viso.

Según las transcripciones de las escuchas brindadas a la justicia, los policías hablan de “un mocaso”, en tanto Ozan comenta a su interlocutor (e comisario detenido Fabián Alberto Du Santos) "Que vaya y busquen lo tenga que buscar para justificar esto".

Además, en la conversación, Ozan le aseguró a Du Santos que "el tiro está de atrás hacia delante" y que "le voló el frasco..." en referencia a que había impactado en la cabeza de uno de los cuatro adolescentes (Lucas González) que iban el en el auto perseguido por los efectivos.



"Yo ahora le llamo, lo llamo a Santana ehh...porque no lo llamas al perro y le decís que venga a para emprolijar esta cagada, si quiere...", pidió Ozan respecto al otro comisario detenido en las últimas horas por el encubrimiento del hecho.

Cabe recordar que por el homicidio calificado de Lucas y la tentativa de homicidio calificada de sus amigos, están también procesados con prisión preventiva los policías de la Ciudad Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi. En tanto que por el encubrimiento se encuentran con prisión preventiva los comisarios Juan Romero y Du Santos, el subcomisario Roberto Inca, el inspector Héctor Cuevas y las oficiales Micaela Fariña y Lorena Miño, quienes afrontan otros cargos como "falsedad ideológica, encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad agravada y vejaciones".

Finalmente, el subcomisario Ramón Jesús Chocobar, y los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa, todos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, fueron apresados el domingo de la semana pasada por "encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad agravada y falsedad ideológica".

COMENTARIOS