- Política
- 08.04.2021
CORONAVIRUS
Quirós descartó la propuesta de que la Ciudad compre vacunas: "Es algo imposible"
El ministro de Salud de Rodríguez Larreta comentó que los privados si pueden acceder a la compra de vacunas pero que en realidad "es un debate abstracto" ya que laboratorios públicos siempre venden de Estado a Estado y las empresas ya vendieron todo.
Cuando le preguntaron al ministro de Salud de Horacio Rodríguez Larreta si los privados podían comprar vacunas dio una respuesta categórica: "El debate sobre la compra de vacunas es un debate que no encuentra una oportunidad real en el mercado, es un debate abstracto. Hay dos tipos de provisión en el mundo: China y Rusia solo venden para estados nacionales; las empresas que abastecen al mercado han comprometido toda su producción anual hace meses".
Por esa razón, el ministro de Salud señaló que "acceder a vacunas hoy para ser aplicadas de acá a dos meses, que es lo que necesita la Ciudad, es algo imposible". En esta línea se había expresado el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero: "Las provincias, la ciudad de Buenos Aires y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta” y precisó que “no está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar dosis” contra el coronavirus, según la Ley 27.563, sancionada por el Congreso Nacional y promulgada en noviembre pasado.
“Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también; no está prohibido en la Argentina”, remarcó el jefe de Gabinete anoche durante una entrevista con Todo Noticias (TN).
En este sentido, continuó: “En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro; no está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas”. No obstante, Cafiero consideró que, “con el nivel de escasez que hay, estas son las vacunas que se están consiguiendo" y sostuvo que "cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS