- Política
- 19.03.2021
CLASES PRESENCIALES
¿Cuáles son los cambios en los protocolos de clases presenciales que busca el GCBA?
Ayer, la Ciudad se reunión con sindicatos docentes para explicar las flexibilizaciones en los protcolos sanitarios que habrá en las escuelas de la Ciudad. Menos tiempo con barbijos, comedores habilitados y readaptación del ingreso, son algunos de ellos.
La ministra de Educación Soledad Acuña anunció que hubo 1215 casos confirmado de coronavirus “entre alumnos y personal docente y no docente, incluyendo los reportados por las escuelas y detectados en los centros de testeo” lo que “representa apenas el 0,17% del total de la comunidad educativa”. Y agregó: “Un total de 494 burbujas debieron ser aisladas, es decir, el 1,09 por ciento, en las que luego se positivizaron el 0,017 por ciento de los casos”.
Sobre estos datos, Acuña confirmó: “Son datos y experiencias que nos demuestran que el regreso cuidado a las aulas era posible. Por eso, seguimos trabajando sobre los protocolos, porque entendemos que el contexto es dinámico y que es esencial recuperar más instancias de normalidad para el bienestar de los chicos”.
De esta manera el Gobierno de la Ciudad buscará tres cambios fundamentalmente: uso de los comedores para preparar comida caliente, menor tiempo de exposición al barbijo, y un reacomodamiento en el ingreso a las escuelas. "Estudiamos la posibilidad de habilitar los comedores en escuelas, al menos para que se pueda utilizar la cocina y los estudiantes puedan almorzar comida caliente al aire libre o en espacios ventilados", explicaron voceros de la ministra Soledad Acuña a Minuto Uno.
Por otro lado, "tras el análisis de los médicos que sostienen que los niños deben utilizar menos tiempo el tapabocas, evaluamos permitir que los estudiantes puedan quitárselos en espacios al aire libre y por períodos cortos de tiempo". Según la cartera educativa, esta nueva medida "no significa que los recreos se van a poder llevar a cabo sin barbijo, sino que establece por un muy corto periodo de tiempo y en espacios abiertos el permiso de quitárselo".
Otro punto a tratar fue la posibilidad de repensar el escalonamiento de los ingresos y egresos a las escuelas, "para facilitar la tarea de aquellas familias con más de un hijo en edad escolar, y que los alumnos ganen más tiempo efectivo en la escuela". "Atendiendo el pedido de familias con muchos chicos que uno le entra a las 8 , el otro 8.30 y el otro a las 8.45, la idea es que se contemple esos casos para que entren todos los hermanos en horario unificado, con escalonamiento, pero no tanto. es decir, acortar el escalonamiento del ingreso", detallaron los voceros de Acuña a este portal.
La puesta en marcha de estas modificaciones dependerá de la autorización del ministerio que conduce Fernán Quirós, pero se descuenta que serán habilitados, aunque por el momento están en la instancia de "conversaciones".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS