- Política
- 18.03.2021
EDUCACIÓN Y CORONAVIRUS
Gremios docentes rechazan la flexibilización de protocolos del GCBA en escuelas
Ayer, la ministra de Educación Soledad Acuña confirmó que hubo hubo 1215 contagios entre alumnos y personal docente y no docente. El GCBA consideró que la cifra era baja por lo que buscan flexibilizar los protocolos.
Ayer, la ministra de Educación Soledad Acuña anunció que hubo 1215 casos confirmado de coronavirus “entre alumnos y personal docente y no docente, incluyendo los reportados por las escuelas y detectados en los centros de testeo” lo que “representa apenas el 0,17% del total de la comunidad educativa”. Y agregó: “Un total de 494 burbujas debieron ser aisladas, es decir, el 1,09 por ciento, en las que luego se positivizaron el 0,017 por ciento de los casos”.
Sobre estos datos, Acuña confirmó: “Son datos y experiencias que nos demuestran que el regreso cuidado a las aulas era posible. Por eso, seguimos trabajando sobre los protocolos, porque entendemos que el contexto es dinámico y que es esencial recuperar más instancias de normalidad para el bienestar de los chicos”.
De esta manera el Gobierno de la Ciudad buscará abrir los comedores escolares y que los estudiantes dejen de usar barbijo. Ante esta propuesta, tanto desde el gremio UTE como Ademys, rechazaron esta medida. UTE criticó: “El Gobierno de la Ciudad volvió a utilizar el mismo mecanismo marketinero a la hora de hablar de educación. El ministro de Salud, Fernán Quirós, minimizó el impacto de la presencialidad en los edificios escolares en el aumento sostenido de casos de coronavirus de los últimas semanas que casi alcanza a los 1.000 diarios”.
“Soledad Acuña no se quedó atrás y sin consensuar ni convocar a ninguna instancia de diálogo dejó trascender en los medios de comunicación modificaciones en los protocolos vigentes que implican flexibilizaciones y nuevas aperturas a pesar de ser ellos mismos quienes reconocen más de 1.200 casos dentro de las escuelas entre docentes, auxiliares y estudiantes”, agregaron.
“Tanto Larreta como sus ministros repiten el mecanismo de hacer anuncios mediáticos desconectados de la realidad”, sentenciaron. “La misma suerte corre el Plan de Vacunación Docente, consensuado por el Consejo Federal de Educación, y que Quirós pretendió desconocer tras haber entregado las vacunas del personal de salud a las obras sociales y empresas de salud privadas”, concluyeron.
Por su parte, Ademys indicó que “no hay acceso público a la información y hay presiones en las escuelas para que no se aíslen, ni informen los casos sospechosos” por lo que rechazaron los nuevos anuncios.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS