- Política
- 11.03.2021
CIUDAD
Acampe en el Ministerio de Hacienda porteño por 33 cooperativistas despedidos
Militantes de organizaciones sociales denuncian que el Gobierno de la Ciudad dejó en la calle a trabajadores del Programa Veredas Limpias que percibían salarios de 15.000 pesos por mes.
“Con absoluta insensibilidad, el Gobierno de la Ciudad no da respuesta a las 33 familias que permanecieron toda la noche en vigilia y acampe, en las puertas del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires. Exigimos que la Ministra Soledad Migliore abra el diálogo”, sentenciaron desde la organización Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
El acampe que continúa en Rivadavia 524 y Saenz Peña no recibió respuesta en sus primeras 24 horas por lo que las 33 familias permanecen en la vigilia, a la espera de la apertura al diálogo por parte de la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat - Soledad Migliore - y el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Según explicó el FOL, el pasado 8 de marzo, “los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, nos comunicaron que no renovarían los convenios de trabajo, lo que implica que 33 familias humildes que trabajan hace 10 años en el Programa Veredas Limpias, se queden en la calle”.
“De esta forma, Horacio Rodríguez Larreta no sólo aplica una política de despidos, sino también una política misógina ya que no le interesa dejar sin trabajo a más de una veintena de mujeres jefas de hogar, un 8 de marzo”, agregaron.
“Actualmente el salario que percibe cada compañerx por la tarea que desempeña de lunes a viernes, es de unos meros $15.000, lo cual nos deja muy lejos de la canasta básica familiar que se encuentra en $23.7222 para una familia con dos hijxs. En este contexto de crisis económica, de despidos, suspensiones y falta de changas, resulta inadmisible que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta deje en la calle a tantas familias trabajadoras y humildes”, detallaron.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS