- Política
- 10.03.2021
EMERGENCIA SANITARIA
Insólita explicación del GCBA: “El problema no era la falta de sitios, sino el volumen de acompañantes”
“No esperábamos que tanta gente concurriera a vacunase acompañada”, dijo Quirós tras el caos en los centros de vacunación de personas mayores, como si no pudiera haberse previsto que ancianos y ancianas asistirían con familiares o cuidadores a inocularse contra el coronavirus. El funcionario pidió disculpas por el caos.
El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, intentó dar una explicación tras la caótica primera jornada de vacunación a personas mayores de 80 años en el distrito, con largas filas bajo el sol, jubilados descompuestos y mucha desorganización.
“No esperábamos que tanta gente concurriera a vacunase acompañada. El problema no era la falta de sitios, sino el volumen de acompañantes”, dijo el Ministro, como si no pudiera haberse previsto que ancianos y ancianas asistirían con acompañantes a inocularse.
Tras las críticas recibidas, Quirós prometió a partir de este miércoles poner a disposición nuevos puntos de vacunación: el Centro Islámico, el Club Italiano, Ferro y Boca Juniors. Se busca así evitar que se repita la postal de aglomeración y caos en el Luna Park y en el club San Lorenzo.
Quirós reconoció además que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lo llamó para ponerse a disposición y enviar ayuda a la Ciudad para la organización de su cuestionado sistema de vacunación. “Dialogamos cordialmente, como siempre, sobre lo que había pasado”, contó el funcionario porteño, que tuvo que pedir disculpas por el desmadre: “Lo importante para mí primero es pedirle disculpas a las personas, a los 4 mil adultos mayores que hoy se vinieron a vacunar. Tuvimos las dificultades que tuvimos por el aglomeramiento de gente. Realmente nosotros hemos asignado un número de vacunatorios, ajustado a la cantidad de gente que teníamos que vacunar”, justificó.
COMENTARIOS