LEGISLATURA

Larreta aislado tras su viaje a Brasil y una apertura de sesiones signada por el coronavirus

Al mismo tiempo que el jefe de Gobierno abre sesiones ordinarias por zoom, una protesta en torno a la Legislatura reclama que no se apruebe la privatización de la Costanera Norte.



La sexta apertura de sesiones de Horacio Rodríguez Larreta está signada por la pandemia de coronavirus. A tal punto que el jefe de Gobierno asiste vía zoom, por permanecer aislado tras sus vacaciones en Brasil.

Antes de viajar se consultó con especialistas si debía o no realizar la cuarentena al regresar del exterior. “Como Horacio ya había sido diagnosticado positivo de coronavirus hace menos de 60 días, y como el 28 de febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretó que al regreso de su viaje no debía hacer cuarentena”, señalaron desde su entorno, según consignó Infobae.

Pero el Poder Ejecutivo Nacional publicó ayer en el Boletín Oficial una prórroga por 12 días de la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social. “A pesar de la interpretación de no tener que realizar cuarentena, que surge para aquellos que hayan cursado el COVID-19 dentro de los 90 días pasados, como dice el punto 2.2 del Anexo 1 de la Decisión Administrativa nacional, Horacio considera que es prudente cumplir de manera más restrictiva la norma”, avisaron desde el equipo de Larreta.

La apertura de sesiones fue convocada para las 8.30, al mismo tiempo que una protesta alrededor de la Legislatura reclama que no se vote el proyecto que habilita la privatización de los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco y veda el acceso al río.

COMENTARIOS