- Política
- 04.02.2021
EDUCACIÓN
Tras apartar al juez, el Gobierno porteño pidió suspender la audiencia por las clases presenciales
La audiencia había sido dictada por el juez Roberto Gallardo solicitado que los ministros de Salud y de Educación informen los protocolos y testos para la vuelta a las escuelas.
La cita buscaba que ambos ministros brinden información sobre los protocolos sanitarios y de testeo para docentes y no docentes que se iban a implementar en el regreso de las clases presenciales. La fecha prevista era el 10 de febrero, aunque ahora debe ser ratificada o suspendida por la jueza Paola Cabezas Cescato.
En el pedido del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para que “se deje sin efecto la audiencia” se argumentó que la “citación a la audiencia designada importa suspender compromisos ya asumidos con anterioridad”, según consignó Minuto Uno.
Además, apuntan a Claudio Luis Elías, quien presentó el amparo, y denuncian que “carece de legitimación para representar la clase colectiva que invoca, ya que no trabaja en el ámbito educativo y no representa a ningún trabajador de la Ciudad y menos aún a los trabajadores docentes”.
Desde el Gobierno porteño recordaron que Elías ya había presentado una demanda el pasado 7 de octubre de 2020 para que se modifiquen los colores del uniforme de los agentes de prevención, evitando que posea el color celeste identificatorio de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Sobre Gallardo, aseguraron que “el magistrado recusado decidió convocar a una audiencia que no fue requerida por las partes, citando y notificando a cuatro gremios docentes, a saber, Unión de Trabajadores de la Educación (UTE Capital), Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA), sin ningún tipo de explicación que justifique su accionar, y sin siquiera intentar argumentar por qué cita a dichos gremios”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS