CIUDAD

En la previa a la reunión con el GCBA, gremios docentes ratifican el rechazo a las clases presenciales

UTE y Ademys volvieron a rechazar el regreso a las aulas el 17 de febrero. Hoy por la tarde se reunirán por segunda vez con el Gobierno de la Ciudad que insiste con abrir las escuelas porteñas.

Hoy a las 16, el Gobierno de la Ciudad tendrá su segundo encuentro con los gremios docentes en el Ministerio de Educación para lograr el inicio de clases presenciales en todas las escuelas porteñas el 17 de febrero. Sin embargo, en la previa de la reunión dos de los gremios más importantes volvieron a rechazar la propuesta gubernamental.

La intención del Gobierno porteño es que en la reunión se aclaren los protocolos de prevención para garantizar un inicio del ciclo lectivo seguro y también se buscará limar las asperezas que se originaron hace dos semanas en la primera reunión del año.

Por su parte, desde Ute-Ctera, el principal sindicato en la Ciudad, ratificaron la retención de tareas si el gobierno avanza en la apertura. El principal argumento es el momento epidemiológico, con promedio de 1.200 casos diarios, no permite volver a las aulas.

Angélica Graciano, secretaria general de Ute, expresó: “Todos los chicos, todos los días. Larreta provoca intentando dividir a la comunidad educativa. Otra vez no va a poder. La comunidad educativa, unida como siempre”. Hoy por la mañana también se manifestó Jorge Adaro, secretario general de Ademys, el otro sindicato duro en CABA.

El sindicalista coincidió en que no están dadas las condiciones para una vuelta masiva a las escuelas. “El Gobierno sigue sosteniendo hasta hoy que las burbujas pueden ser de hasta 30 pibes. Hoy no están dadas las condiciones para volver a clases”, señaló en diálogo con Radio del Plata.

“Hay dos Soledad Acuña. Una que hace tres meses hablaba de burbujas de 8 niños para tener más o menos controlada la situación. Pasaron un par de meses y es un discurso totalmente distinto. Ahora dicen vamos con burbujas de 30, con docentes que pueden estar en distintas burbujas. Es una falta de responsabilidad muy grande”, planteó.

COMENTARIOS