EDUCACIÓN Y CORONAVIRUS

Anuncian que los docentes de UTE-Ctera no darán clases presenciales en febrero

El sindicato más fuerte de la Ciudad aseguró que no se presentarán en las escuelas. “Si quieren empezar las clases el 17 de febrero, vamos a hacer retención de servicios”, dijo Angélica Graciano, la secretaria general de UTE.

Hoy, UTE-Ctera anunció que los docentes nucleados en su gremio no se presentarán a dar clases presenciales en las escuelas porteñas el 17 de febrero, como pretende el Gobierno de la Ciudad. Así lo confirmó Angélica Graciano, la secretaria general de UTE: “Si quieren empezar las clases el 17 de febrero, vamos a hacer retención de servicios. No vamos a concurrir al lugar de trabajo.

En diálogo con El Destape Radio habló del rebrote de casos que no permite la apertura educativa: “En el mes de diciembre la situación sanitaria estaba más o menos controlada, pero ahora está muy descontrolada. Mantener una fecha a como dé lugar denota que no tienen un interés en la educación pública”.

Desde Ademys, ya habían anunciado la medida de paro para rechazar el anuncio del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. En la Ciudad de Buenos Aires hay 17 sindicatos docentes. Hasta el momento Ute y Ademys son los únicos gremios que rechazan el regreso a las aulas.

Graciano volvió a atar el regreso a las aulas a la campaña de vacunación de los docentes. “Si va a haber un plan de vacunas, adaptemos el inicio de clases a la vacunación. Primero se partidizó la vacuna y ahora es la partidización de las escuelas. Es muy arriesgado el planteo que se está haciendo”, señaló.

La respuesta por parte del Ministerio de Educación fue que de faltar, se les descontará el día. “Ellos pueden tomar la medida de fuerza que quieran, pero no están yendo a trabajar. Cuando no van a trabajar, se descuenta el día. Esto ha sido siempre así en la Ciudad, incluso fue a la Justicia y fue ratificado, por lo que tiene todo el marco de legalidad que corresponde. Ellos tienen el derecho a manifestar su posición y el Estado, a descontar el día no trabajado”, indicó Soledad Acuña.

COMENTARIOS