- Política
- 14.12.2020
CIUDAD
La auditoría porteña denunció que no hay control sobre los gastos de Larreta
La presidenta de la Auditoría, Mariana Gagliardi, adviertió sobre la magnitud de los gastos y remarcó que no fueron llamados para controlar un solo peso de todo lo que se gastó este año.
En ese sentido y finalizando el año, la presidenta de la Auditoría, Mariana Gagliardi, adviertió, en diálogo con Página 12, sobre la magnitud de los gastos y remarcó que no fueron llamados para controlar un solo peso de todo lo que se gastó este año. “El 29 de abril le envié una carta a Diego Santilli para ponerme a disposición para auditar las compras y contrataciones del Gobierno de la Ciudad en el marco de la pandemia. Teníamos en claro que estábamos atravesando un momento difícil y requería trabajar en conjunto para garantizar la correcta administración de los recursos de los y las porteñas”, advirtió Gagliardi.
Y agregó: “Hasta el momento no se ha hecho ningún control sobre las compras y contrataciones realizadas, a pesar de que han trascendido múltiples ejemplos de sobreprecios e insumos en mal estado, como la adquisición de barbijos 3M -los cuales fueron adquiridos por un valor de 3000 pesos por unidad, que estaban vencidos hacía tres años y que concluyeron en denuncias penales-”.
“Si bien se estableció que se debería solicitar auditorías especiales a la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires -organismo que presido- después de 10 meses y a días que finalice el 2020 este pedido nunca llegó, lo cual demuestra una vez más la falta de voluntad política del Ejecutivo porteño para que se supervise su gestión”, indicó la funcionaria.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS