EMERGENCIA SANITARIA

Día del Médico: sin festejos y con protestas contra el gobierno de Larreta

“Fuimos esenciales durante toda la pandemia y dentro de poco con el operativo de vacunación: pero Larreta nos considera descartables”.



En este año pandémico, no habrá celebraciones en la Ciudad en el marco del Día del Médico sino protestas. Enfermeros y médicos nucleados en distintas organizaciones se movilizarán para exigir mejoras salariales al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

La Asociación de Médicos Municipales marchará a la Jefatura de Gobierno al considerar que "no hubo acuerdo en las últimas negociaciones paritarias". Por su parte, a las 17 los Médicos Autoconvocados de la República Argentina (MARA) se reunirán en la Plaza de Mayo para reclamar por "sueldos dignos" y convocaron a una marcha en todo el país.

En tanto, trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán una caravana frente al domicilio del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en reclamo del "reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios", entre otras demandas. Se concentrarán mañana a partir de las 16 frente a la sede de la TV Pública, en Figueroa Alcorta 2977, para marchar luego en caravana hasta el domicilio del jefe de Gobierno, también en Palermo.

En ese marco, los trabajadores nucleados en ALE, anunciaron además una "profundización de las medidas de fuerza" y anticiparon un acampe de protesta sobre la avenida 9 de Julio, previsto para el próximo 21 de diciembre.

"Este fue un año impresionante, dramático; el coronavirus nos expuso y tuvimos casi 200 compañeros fallecidos en la primera línea. Fuimos esenciales durante toda la pandemia y dentro de poco con el operativo de vacunación: pero Larreta nos considera descartables", cuestionó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, según consignó el diario La Nación.

Pese al contexto y los reclamos, en las últimas horas el jefe de Gobierno les dedicó un saludo a médicos y médicas de la Ciudad. “Gracias por poner el cuerpo y cuidarnos, sobre todo en este año tan difícil”, escribió en su cuenta de Twitter, donde no tardó en recibir repudios.


COMENTARIOS