CRUCES

Larreta: “¿Quieren sacarle la seguridad a la gente para que barrabravas violentos puedan tomar la Casa Rosada como el otro día?”

Tras la aprobación en Diputados de la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad, el jefe de Gobierno salió con los tapones de punta contra Alberto Fernández. “Pareciera que quieren quebrar a la Ciudad para llevarla al límite del sometimiento”, afirmó.



Luego de la sesión maratónica en Diputados que aprobó –con cambios, por lo que vuelve al Senado- el proyecto que busca quitarle fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una conferencia de prensa y acusó al Ejecutivo a cargo de Alberto Fernández de tener intenciones políticas detrás del recorte para perjudicarlo y llevar a los porteños “al límite del sometimiento”.

La iniciativa que impulsa el Frente de Todos busca recortarle los fondos que Nación le gira a la Ciudad por la policía, por lo que el jefe de Gobierno porteño insistió sobre el accionar de la fuerza que comanda Diego Santilli y se refirió al operativo en torno al velorio de Diego Maradona. “Una diputada del oficialismo manifestó que nuestra autonomía es reversible. ¿Esto qué quiere decir?, ¿que quieren sacarle la Policía a la Ciudad? ¿Quieren sacarle la Seguridad a la gente para que la calle sea tierra de nadie y que barrabravas violentos puedan tomar la Casa Rosada como el otro día?”, se preguntó. “Pareciera que quieren desfinanciar, o incluso quebrar a la Ciudad para llevarla al límite del sometimiento”, lanzó.

Sobre lo que implica la quita de dinero, detalló, según consignó Infobae: “Los 65.000 millones de pesos que la Ciudad deja de percibir se traducen directamente en el 88% del presupuesto de salud. Equivale a menos patrulleros. Equivale a la construcción de 217 escuelas primarias, a 13.000 viviendas nuevas en barrios populares; a la construcción de 475 kilómetros de cloacas y pluviales; a la construcción de obras y al mantenimiento del espacio público”.

Larreta anticipó que la respuesta de la Ciudad será una vez más llevar la disputa a la Corte Suprema y le mandó un mensaje al máximo tribunal para que acelere sus tiempos.


COMENTARIOS