- Política
- 10.11.2020
EDUCACIÓN
Caravana educativa en el centro porteño: “La escuela ha dejado de ser gratuita”
Desde el sindicato Ademys convocaron a una jornada de lucha docente para reclamar mayor presupuesto, mejoras salariales, el fin de la precarización laboral y la vuelta atrás de las reformas neoliberales en Educación.
El objetivo fue “poner de relieve todos los problemas que atraviesa la educación en el país que se han agudizado con la pandemia, en un contexto en el que se pretende la apertura de las escuelas a actividades educativas presenciales aun cuando no estén dadas ni las condiciones epidemiológicas ni de infraestructura para ello”.
📢 #AHORA
— Ademys (@AdemysPrensa) November 10, 2020
✊🏾🔥En el marco de la Jornada nacional de lucha docente arranca la CARAVANA EDUCATIVA 🛵🚲🛴🚙🚗 junto a los Suteba de conducción multicolor.
⚠️ 13 hs Llevamos nuestros reclamos al Ministerio de Educación nacional
En pandemia, #NoVolvemos https://t.co/912HtTwajs pic.twitter.com/QIGrvvniU8
“Luego de 7 meses de aislamiento, les docentes reclaman mayor presupuesto educativo, mejoras salariales, que se reviertan las formas de precarización laboral y la vuelta atrás de las reformas neoliberales en Educación”, detallaron. Y agregaron: “En un contexto además en el que se están votando tanto el presupuesto nacional como los jurisdiccionales, se reclama que en lugar de seguir destinando fondos al pago de la deuda externa, se destine más financiamiento a la Educación pública”.
Se inicia la caravana nacional docente hacia el Ministerio de Educación en Pizzurno por aumento salarial, conectividad, equipos y contra la vuelta a la presencialidad en pandemia! pic.twitter.com/yxEL7gWUpm
— Docentes en Marcha (@DocentesnMarcha) November 10, 2020
“Desde hace más de 7 meses lxs docentes venimos sosteniendo la educación en la emergencia. Sin recursos de conectividad ni soportes provistos por el Estado, sin ninguna formación previa, sin orientaciones claras, haciendo un notable esfuerzo, docentes y familias apostamos a mantener el fundamental vínculo pedagógico. La escuela ha dejado de ser gratuita. Ya no es pública. Ha dejado de ser de todxs”, concluyeron.
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