- Política
- 06.11.2020
CORONAVIRUS
Reunión clave entre Fernández, Larreta y Kicillof para definir el fin del aislamiento en AMBA
Los contagios en el Área Metropolitana continúan bajando lo que da pie a discutir la continuidad o no de la medida del aislamiento social. Las nuevas medidas se centrarían en el distanciamiento social.
Según consignó Infobae, se analizarán las posibilidades reales de flexibilizar las medidas de control sanitario a partir del 9 de noviembre, pasando del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) al distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO). Según las cifras oficiales, hace ocho semanas hay una caída sostenida de contagios. Ayer, por ejemplo, en tanto CABA reportó 476 casos, la provincia informó 3.123, números que están lejos de los informados en el mes de agosto, cuando la Ciudad llegó a tener 1.486 casos (5 de agosto) y PBA superó los 6.000 (22 de agosto).
Desde Ciudad, fuentes oficiales dijeron a Infobae que “estamos para ir a la DISPO”. En la visión de la gestión porteña, “no podemos bajar la guardia, pero ante cada apertura la población respondió con mayor responsabilidad y no menos, lo que demuestra que este el camino, la de las aperturas responsables”.
Por otr parte, González García dijo ayer que no se descarta pasar del aislamiento a una nueva fase de distanciamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde la próxima semana, lo que significaría flexibilizar en lo formal algunos sectores que ya han avanzado en ese sentido en los hechos.
Consultado sobre la posibilidad de que el AMBA pase de la etapa de ASPO a DISPO después del 8 de noviembre, fecha en la que finaliza la actual fase de cuarentena, Ginés dijo que "es una información que le estamos dando al Presidente". "Él es quien debe tomar las decisiones. El impacto que el coronavirus tenía en el AMBA y en algunas provincias argentinas ha disminuido considerablemente”, aseguró.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS