VIOLENCIA ESTATAL CONTRA VENDEDORES AMBULANTES

Otra agresión de la Policía de la Ciudad contra un migrante que caminaba por Flores

Así lo denunció el colectivo Bloque de Trabajadorxs Migrantes (BTM), quienes se preguntaron: “¿Son policías o son una patota?”. Ocurrió el miércoles, diez policías contra un activista senegalés que sólo caminaba por la calle.

El miércoles por la tarde, un integrante del colectivo Bloque de Trabajadorxs Migrantes (BTM) fue violentado por policías de la Ciudad en el barrio de Flores. Según el relato de la organización migrante, “con una actitud totalmente repudiable, 10 policías de la comisaría N° 7C le negaron el paso peatonal a uno de nuestros compañeros del BTM”.

Los efectivos lo cruzaron mientras caminaba hacia su casa. Le dijeron: “No podés pasar por acá”. “Lo rodearon, lo hostigaron y no lo dejaron pasar. Nuestro compañero iba caminando a su casa, no estaba trabajando, iba simplemente a su hogar. Le negaron el paso, le negaron la libre circulación”, detallaron en el relto.

“¿Por qué? Porque es un compañero que siempre acompaña a sus paisanos en las comisarías, es un compañero que se solidariza con cada acto de injusticia”, denuciaron. Y concluyeron: “¿Por eso no lo dejan circular por la vereda? ¡Ya dan verguenza! No pueden negar el paso a nadie, no hay excusas. Esto es persecución”.


COMENTARIOS