CORONAVIRUS

En pleno pico de contagios de coronavirus, miles de personas reclamaron ayer en el Obelisco el fin de la cuarentena

Mientras el Área Metropolitana está en el pico de contagios de coronavirus, ayer miles de personas se reunieron bajo el Obelisco para protestar contra la cuarentena. Teorías conspirativas, reclamos anti-todo y agresión a periodistas.

La manifestación fue convocada por varios referentes de la oposición como Patricia Bullrich, Luis Brandoni y Hernán Lombardi, y hasta de la propia cuenta del PRO en Twitter, aunque desde el Gobierno de la Ciudad intentaron despegarse y aseguraron que no es una convocatoria partidaria. La marcha nacional impacto en la Ciudad donde miles y miles de personas se reunieron en el Obelisco para pedir el fin del aislamiento social y obligatorio que dictó Alberto Fernández para combatir la pandemia del coronavirus.

Los referentes se hicieron presentes en el marcha de la Ciudad e intentaron escenificar un espacio donde se respetaba el distanciamiento social. Sin embargo, dicho cuidado sanitario fue ignorado durante toda la concentración. Los reclamos de los manifestantes fueron muchos. Un gran muñeco de Cristina Fernández de Kirchner con ropa a rayas apuntaba a denunciar la corrupción.

Los testimonios de los manifestantes apuntaron a un supuesto complot internacional que incluye a George Soros y Bill Gates para crear un "nuevo orden mundial". También se repitió el pedido de “libertad” y mensajes contra la reforma judicial anunciada por Alberto Fernández .

Como la última vez, quienes protestaban decidieron atacar al móvil de C5N, que estaba realiando la cobertura, al grito de “cómplices de la corrupción”. Ante la escala de la violencia, unun hombre le propuso al movilero "agarrarse a las piñas" por lo que intervino la policía rodeando a los periodistas del canal a modo de barrera de protección.

COMENTARIOS