CIUDAD

Referentes comunales se reunieron con el ENRE para solucionar los cortes del servicio eléctrico en barrios porteños

En el encuentro acordaron acciones para dar respuesta a los cortes de suministro en el área de concesión y garantizar la calidad del servicio tanto en la Ciudad como en Provincia. Los cortes de luz afectan a muchos barrios en medio de la pandemia del coronavirus.

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Federico Basualdo, se reunió ayer en la sede del Ente con intendentes de la provincia de Buenos Aires, con el subsecretario de Energía del gobierno de la provincia, Gastón Ghioni, y con representantes de comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión tuvo como objetivo escuchar las necesidades de los diferentes municipios y comunas para llevar adelante soluciones conjuntas ante la problemática del déficit en el servicio eléctrico brindado por las distribuidoras en el marco de la pandemia por Covid19. En este sentido, los intendentes del Gran Buenos Aires y los comuneros de CABA manifestaron sus demandas en referencia a la zona de incidencia de la distribuidora EDESUR S.A.

La preocupación estuvo centrada en el aumento de la cantidad de cortes durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Por su parte, desde el Ente regulador se expuso sobre el trabajo que lleva adelante la intervención en cumplimiento con la misión encomendada por el Gobierno Nacional.

Federico Basualdo abordó algunos ejes de la gestión del organismo en términos de la revisión de la política tarifaria y de la respuesta brindada a los sectores productivos más afectados como consecuencia de la pandemia. En este sentido, se resaltó el trabajo articulado con las concesionarias en el seguimiento de los cortes de servicio y el desarrollo de mesas de trabajo técnicas con municipios y empresas.

“En este contexto excepcional que estamos atravesando es necesario trabajar de manera conjunta y coordinada para garantizar el servicio público a los usuarios y usuarias y para dar respuesta a los sectores más vulnerados de la sociedad”, manifestó el interventor del ENRE. En la reunión llevada adelante esta tarde se acordó trabajar conjuntamente en la conformación de una mesa técnica con la empresa EDESUR para lograr un equilibrio de carga de medidores en los barrios populares y en la creación de una plataforma a disposición de cada municipio para ingresar reclamos online que queden asentados en las empresas distribuidoras.

Participaron del encuentro las intendentas Mayra Mendoza de Quilmes y Marisa Fassi de Cañuelas, los intendentes Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Nicolás Mantegazza de San Vicente, Andrés Watson de Florencio Varela, Gastón Granados de Ezeiza, el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobrof, el secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente de Presidente Perón, Hernán Santana, el coordinador General de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas de Berazategui, Sergio Faccenda, y los presidentes de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, y de la Comuna 8, Miguel Eviner.

COMENTARIOS