- Política
- 01.07.2020
EMERGENCIA SANITARIA
Más de 9500 casos en barrios vulnerables porteños y más de mil en geriátricos
“En los últimos siete días tenemos cierta estabilización. Se lo adscribimos al enorme esfuerzo de la gente y al enorme esfuerzo del Estado. Todo eso va impactando y va conteniendo la curva”, remarcó el ministro de Salud porteño ante el inicio de la nueva cuarentena estricta.
El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dio cuenta del avance del coronavirus en el distrito y remarcó: “En los últimos siete días tenemos cierta estabilización. Se lo adscribimos al enorme esfuerzo de la gente y al enorme esfuerzo del Estado. Todo eso va impactando y va conteniendo la curva. Vamos a hacer todos los esfuerzos para contener esta curva”.
Pese a la “cierta estabilización”, indicó que ya se registraron 9501 casos de coronavirus en villas porteñas, y 1085 en geriátricos. En este ámbito, 159 de las 483 residencias para mayores que hay en la Ciudad de Buenos Aires registraron al menos un caso positivo de Covid-19 y en estos espacios ya hubo 144 fallecidos.
Según el parte difundido esta mañana, en la Ciudad suman 27.183 los contagios desde el inicio de la pandemia en el distrito. El total acumulado de muertes asciende a 534. Las altas, por su parte, llegaron a 10.183 personas.
La conferencia de Quirós tuvo lugar a poco de haber comenzado la nueva fase de cuarentena estricta en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde se busca reducir la circulación para frenar los contagios. Consultado sobre las demoras en los controles y el caos de tránsito en algunos accesos, dijo: “Hay gente que todavía no tomó el ritmo de lo que puede o no puede hacer, espero que eso se vaya corrigiendo día a día”.
Por último, el titular de la cartera sanitaria porteña se refirió al incidente en Costa Salguero, que se conoció tras la viralización de un video donde se ve que un grupo de alojados en el centro de aislamiento agredió a uno de los hospedados, al que se acusaban del robo de teléfonos a dos personas. “La imagen de ayer fue muy penosa pero no representa lo que pasa en Costa Salguero. Es un lugar muy confortable y hay una dinámica social de integración de muy buena calidad”, aseguró el ministro. Y aclaró que, luego de la detección del coronavirus, “las personas que viven solas, son mayores de edad y sin comorbilidades, van a Costa Salguero”, mientras que “el resto va a hoteles”.
COMENTARIOS