- Política
- 10.06.2020
CORONAVIRUS
Tras la salida masiva de porteños a correr, Fernández dijo tener dudas sobre si “volver atrás o poner más plazas”
“Horacio -Rodríguez Larreta- me dijo que iban a ver modos para que esto no pase. Ayer abrieron calles y mejoró el distanciamiento, pero es un incentivo a salir”, agregó el mandatario.
“Le escribí y le dije ‘esto está mal’; él me habló de la demanda y las ganas de ir a correr... todos tenemos ganas de salir, de comer un bife con un amigo, de ir a almorzar con la familia, yo quiero ir a la cancha más que nadie”, reveló. Es que el Presidente reconoció en diálogo con Radio 10 que la velocidad de contagio del coronavirus “es la más alta” desde que la enfermedad llegó a la Argentina y estimó que “deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”. Sin embargo, aseguró que no se tomará esa opción porque muchos sectores tienen necesidades legítimas. Pero de igual manera, que le ritmo de contagio “multiplica el riesgo”.
En relación a la Ciudad, remarcó que tiene la misma cantidad de casos confirmados de covid-19 que la provincia de Buenos Aires, “con la diferencia que la Provincia tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos están pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, detalló. Así, el Presidente dijo que Rodríguez Larreta le aseguró que iba a intentar que esto no sucediera.
“Ayer abrieron calles y mejoró el distanciamiento, pero es un incentivo a salir. Si yo digo que pueden pasear por una plaza los que quieran salir a correr. La plaza se me llena. La duda que me queda si la solución es volver atrás o poner más plazas. Porque si pongo más plazas, invito a más gente a correr”, reconoció Fernández.
“En favor de Horacio, esa es una demanda que en la Ciudad de Buenos Aires era muy fuerte. Yo lo entiendo a él y lo estoy ayudando a conseguir una solución. Yo no sé si tengo razón cuando digo todas estas cosas porque no tenemos muchos antecedentes. España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios”, reflexionó.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS