- Política
- 04.06.2020
CORONAVIRUS
¿Cómo es el protocolo que evalúa el GCBA para la reapertura de escuelas porteñas?
Pese a que ayer en el comité de crisis, los expertos indicaron que no es momento de pensar la vuelta a clases, el GCBA evalúa diferentes modelos como el aplicado en Israel en el que los alumnos concurren a clase una semana y las dos semanas posteriores no.
Si bien la jefa del departamento de Epidemiología del Hospital Gutiérrez Ángela Gentile adviritó que "los chicos están con mucha ansiedad. La idea es ir planificando el regreso de clases para más adelante. Estamos trabajando en eso" y aclaró que todavía "no es momento para pensar en el regreso a clases". Según la administración porteña, hay alrededor de 760.000 niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años. Comenzar a pensar la vuelta a clases, según los especialistas, "daría a los niños, niñas y adolescentes un horizonte de futuro para la reapertura de las escuelas".
La propuesta del Gobierno porteño comienza a pensarse sin fechas probables y contempla un regreso gradual a las aulas, y se debate mirando a otras ciudades del mundo donde ya avanzaron en la vuelta a clase. Según pudo saber Télam, se observa con atención el modelo aplicado en Israel en el que los alumnos concurren a clase una semana y las dos semanas posteriores no, a fin de aguardar en ese período, de aproximadamente 15 días, para constatar la existencia de casos de coronavirus entre los estudiantes.
También, se evalúa la alternativa de que la mitad de los alumnos de una escuela vaya por la mañana y la otra mitad restante por la tarde; así como también estudian la opción que asistan una semana por medio al colegio.
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