CORONAVIRUS

Organizaciones sociales marchan por la Ley de Abastecimiento: “El hambre crece y las respuestas no llegan”

La concentración fue en el Obelisco, bajo el mismo lema que sostienen desde hace unas semanas: “Una cuarentena sin hambre”. “En esta emergencia social que vivimos, la conducta empresaria sigue siendo la misma: la especulación y el lucro con el hambre de los más humildes”, denunciaron.

Hoy se dio una movilización en el centro porteño bajo el pedido de “una cuarentena sin hambre”. Varios organizaciones sociales marcharon en reclamo de asistencia alimentaria, efectiva aplicación de la Ley de Abastecimiento y creación de puestos de trabajo. Manteniendo el distanciamiento social y con tapabocas, los manifestantes se trasladaron a la sede del Grupo Lusardi, -uno de los señalados por vender con sobreprecios al Estado Nacional en el medio de la pandemia del coronavirus- ubicado en San Martín 66, de la Ciudad.

"Estamos reclamando una cuarentena sin hambre. Los vecinos de los barrios más humildes cumplen con los lineamientos de la cuarentena, pero nos indignamos cuando las empresas no quieren venderle al Estado con los precios máximos establecidos. En esta emergencia social que vivimos, la conducta empresaria sigue siendo la misma: la especulación y el lucro con el hambre de los más humildes", dijo a Télam la vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro.

Navarro reitero que las reivindicaciones van desde la "aplicación de la ley de abastecimiento contra los empresarios que venden con sobre precios los alimentos al Gobierno Nacional" hasta "la asistencia alimentaria a comedores populares y la creación de trabajo en las barriadas más humildes".

La movilización que terminó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, fue realizada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), forman parte de la convocatoria el MTD Aníbal Verón; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento de los Pueblos-Corriente Nacional, la Izquierda Latinoamericana Socialista, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, el Movimiento Resistencia Popular y el MTR por la Democracia Directa, entre otras organizaciones.

COMENTARIOS