CORONAVIRUS

Mensaje de Kicillof a Larreta: “No hay nada que no haga la Ciudad que no afecte a la Provincia”

Mientras se espera la resolución de la Ciudad sobre la cuarentena, el gobernador bonaerense indicó: “Vamos a poner controles muchos más estrictos porque la realidad es que la Ciudad tiene más contagios que la Provincia”.

Desde Provincia, varios funcionarios manifestaron su "preocupación" por el movimiento de personas que implica la habilitación de nuevas actividades y comercios en la Ciudad de Buenos Aires. Ante estas circunstancias y en el marco del estudio de CABA de dar marcha atrás con las salidas recreativas, desde el ministerio de Salud bonaerense indicaron que "no es momento de aumentar la circulación" porque eleva el riesgo de contagio de coronavirus. A esta advertencia se sumaron varios intendentes del conurbano que mostraron su preocupación por la movilidad de personas desde la Provincia a la Ciudad.

Hoy, el gobernador Axel Kicillof habló sobre las decisiones de la Ciudad. Si bien indicó que no es una crítica, dijo que “no hay nada que no haga la Ciudad de Buenos Aires que no afecte a la Provincia. Vamos a poner controles muchos más estrictos porque la realidad es que la Ciudad tiene más contagios que la Provincia”. El principal objetivo es “evitar que el ritmo de propagación del virus que se da en CABA no se replique en la Provincia”.

Y agregó que están “muy alertas de lo que pase. Nosotros tenemos diferencias muy grandes, territoriales y con la forma de trabajar, no es una crítica, simplemente marcar que nuestro despliegue territorial es muy distinto”. “Cada Intendente no sólo conoce los barrios sino que a través de su trabajo, organizaciones sociales, instituciones provinciales, el ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Salud, venimos haciendo un trabajo en barrios populares que nos permite tener una alerta temprana y vigilancia activa para evitar la proliferación del virus”, explicó el mandatario.

“La situación está muy enrarecida y tenemos que actuar cada día y queremos estar a la altura de la situación y entendemos que uno puede ocuparse de los empresarios o cómo está viviendo la gente y es en este punto donde tenemos puesta la mirada”, dijo.

COMENTARIOS