CORONAVIRUS

La respuesta de Larreta al respaldo de Kirchner: "No recibo presiones de nadie"

El diputado nacional del Frente de Todos le había enviado un mensaje de apoyo para "aguantar la presión" sobre la apertura de la actividad económica en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mientras se discute si la cuarentena vuelve a endurecerse ante el aumento de contagios y muertes en la Ciudad, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta le contestó al diputado nacional Máximo Kirchner, quien había brindado su respaldo para “aguantar la presión” de terminar con la cuarentena obligatoria.

Kirchner le dijo que "cuenta con nosotros para aguantar la presión" de los sectores que reclaman levantar la cuarentena. A los que Rodríguez Larreta cotestó: "No estoy recibiendo ninguna presión, no recibo presiones de nadie sobre lo que hago". Y agregó ante una consulta de LN: "Obviamente, hablo con todos los sectores sobre la crisis. Hablé con diferentes sectores económicos, sociales y políticos. Presiones no recibo de nadie”.

Previo a esta respuesta, el jefe de gobierno partició de una reunión con dirigentes de Juntos por el Cambio en la que sostuvo que sus decisiones se toman "en base a la evidencia y con la prioridad de lo sanitario". "Presiones de otros no recibo. Sí sugerencias, pedidos, inquietudes, pero eso es parte de mi trabajo", remarcó.

Sobre su relación con el presidente Alberto Fernández, Larreta indicó: "Estamos trabajando muy coordinados. Esto no quita que haya temas con los que tengo diferencias". "Mi relación, en términos de cómo enfrentarnos a la pandemia, está muy bien, y estoy convencido de lo que tengo que hacer. En los países donde los gobiernos se pelean en la pandemia, es una catástrofe. En esto no hay partidismo ni política. Tanto con el gobierno nacional, como con la Provincia y los intendentes", concluyó.

COMENTARIOS