CORONAVIRUS

El empleo cayó un 2 % desde que comenzó la cuarentena: se trata de 25 mil puestos de trabajo

“Aún no podemos identificar cuántos pertenecen a trabajadores asalariados y cuántos a autónomos”, aseguró hoy el subsecretario de Trabajo porteño Ezequiel Jarvis en la Legislatura porteña.

Hoy el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño, Ezequiel Jarvis, se presentó ante la parlamentaria de Legislación del Trabajo de la Legislatura porteña para brindar cifras oficiales sobre el empleo en la Ciudad en medio de la pandemia del coronavirus. Las noticias, como se esperaba, no fueron postivias. Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, cayó un 2% el empleo en la Ciudad.

“Aún no podemos identificar cuántos pertenecen a trabajadores asalariados y cuántos a autónomos, pero se estima que el empleo cayó un 2%, que en números serían alrededor de unos 25.000 trabajadores”, dijo el funcionario. En ese sentido, recordó la Ley de Emergencia Económica aprobada la semana pasada: “La Ciudad planteó la necesidad de generar un plan de acción para poder enfrentar la crisis y generar medidas que puedan impulsar a determinados sectores” que fueron afectados por la cuarentena.

Además, dijo que la táctica principal del gobierno porteño es “mantener y fortalecer las negociaciones laborales para evitar despidos, suspensiones y otras circunstancias que perjudiquen a los trabajadores”. Y mencionó que desde su cartera han alcanzado unos 2.000 acuerdos entre empresarios o cámaras patronales y obreros o empleados, de manera individual o colectiva, a través de los sindicatos.

La legisladora del Frente de Todos Lucía Cámpora consultó sobre los reclamos de los trabajadores de reparto de aplicaciones, quienes denuncian salarios bajos y falta de medidas de seguridad.Jarvis indicó: “Conformamos una mesa con las empresas y los gremios que representan a ese sector de la economía y en ese marco les venimos insistiendo que doten a los trabajadores de todos los elementos de seguridad y protección”, explicó Jarvis.

COMENTARIOS