CORONAVIRUS

El GCBA redireccionó más de 50 millones de pesos del programa de los complejos habitacionales

El ejecutivo porteño le quitó presupuesto al programa que atiende a los complejos habitacionales para utilizarlos en la asistencia en villas con el "fin de solventar diversos gastos por Emergencia-COVID 19”.

Hace una semana se aprobó en la Legislatura porteña la Ley de Emergencia Económica en la Ciudad, la principal crítica de la oposición estaba relacionada al recorte del presupuesto al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). Hoy, el gobierno de la Ciudad a cargo de Horacio Rodríguez Larreta emitió la Resolución N.° 506/SSHA/20, publicada en el Boletín Oficial, en el que oficializó la quita de 51 millones de pesos al programa que atiende a los complejos habitacionales.

Según informó el gobierno, el dinero será utilizado para el programa de asistencia en villas con el "fin de solventar diversos gastos por Emergencia-COVID 19, así como aquellas otras readecuaciones presupuestarias que son imprescindibles para el normal desarrollo de las actividades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Según consignó Revista Qué, desde la Comuna 8 donde hay importantes complejos habitacionales habían denunciado "la falta de compromiso por parte del gobierno de la Ciudad" con los que padecen a diario los problemas que genera no vivir en condiciones dignas y seguras. En diálogo con Revista Qué, dirigentes del sur de la Ciudad indicaron que "la falta de políticas públicas por parte del gobierno porteño" en ese sector "es cada vez más notoria, sobre todo ahora que se sumó el coronavirus, a los casos de dengue y el hambre en los barrios del sur".

COMENTARIOS