CORONAVIRUS

Tras la habilitación del GCBA, cerca de mil inquilinos esperan turnos de flete para mudarse

Hoy el jefe de gobierno porteño anunció que se otorgaran permisos para que inquilinos y propietarios pueden finalizar las mudanzas. Será desde el sábado 16 de mayo y solo durante los fines de semana.

Ayer el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo para evitar el aumento de víctimas y contagios por la pandemia de coronavirus. En esta nueva etapa, algunas actividades fueron habilitadas para la Ciudad, una de ellas es la finalización de las mudanzas que quedaron suspendidas por el anunció de la cuarentena en marzo.

En ese sentido, hoy Horacio Rodríguez Larreta anunció que están habilitadas las mudanzas para que inquilinos y propietarios pueden finalizarlas a partir del sábado 16 de mayo y solo durante los fines de semana. Según consignó Infobae, hay más de 17.000 contratos porteños vencidos, entre 800 y 1000 familias que tienen mudanzas sin terminar comenzaron a sacar turnos con fletes particulares y empresas de mudanza.

Desde el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina dijeron a Infobae que muchos ejemplos tienen que ver con personas que se quedaron con una mudanza a mitad de camino. “Son casos de violencia de género, personas embarazadas, personas discapacitadas e inquilinos a los que se les venció el contrato pero no llegaron a hacer la mudanza antes de que iniciara la cuarentena”, explicó Juan Moisés, referente del sindicato.

"Tengo compañeros que tiene ocho mudanzas frenadas. La gente los llama desesperada, pero hasta acá no las podíamos hacer porque si no podíamos tener problemas judiciales. Todos los compañeros que tenían algún ahorro se lo comieron, el que no tenía estuvo viviendo de prestado, endeudándose con las tarjetas, ya no se puede sostener más”, sostuvo Moisés.

Y agregó: “El protocolo que se diseñó desde el sindicato es muy completo y no hay ningún riesgo de contagiar a nadie. Nosotros concientizamos todo el tiempo a los colegas para que sean cuidadosos, responsables”.

COMENTARIOS