- Política
- 06.05.2020
CORONAVIRUS
Con barbijos y distancia social el Polo Obrero marchó en el centro porteño: "Con hambre no hay cuarentena”
La movilización es hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los manifestantes llevan una lista de reclamos en medio de la pandemia de coronavirus, la principal: la falta de comida y agua.
Manteniendo la distancia y con barbijos, los manifestantes reclaman principalmente mayor asistencia alimentaria y que se garantice el agua potable para los barrios vulnerables de la Ciudad. “El Polo Obrero, mediante pequeñas manifestaciones con distanciamiento y barbijos, reclama en todo el país por alimentos que siguen sin llegar ante una situación desesperante en los comedores abarrotados de gente. Ahora mismo en el Obelisco. Denunciamos detenciones en el Chaco”, expresó en su cuenta de Twitter Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y de la citada organización piquetera.
Al llegar a la sede ministerial ubicada en el cruce de la avenidas Belgrano y 9 de Julio, el subsecretario de Asistencia Crítica de Desarrollo Social, Carlos Montaña, se comunicó con el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni para gestionar un encuentro con Arroyo. En diálogo con la agencia Télam, Belliboni explicó: “Quedamos en que nos vamos a juntar la próxima semana para coordinar una reunión con el ministro. Y ante esta promesa, resolvimos levantar la protesta y esperar. De todos modos, seguimos en estado de alerta y movilización”.
Sin embargo, desde el Polo Obrero anticiparon que están dispuestos a “movilizarse en forma escalonada” y profundizar las acciones de protesta en los próximos días, en caso que las demandas no sean atendidas por el Poder Ejecutivo.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS