- Política
- 30.04.2020
CORONAVIRUS
Hoy se realizará la reunión en Devoto para discutir medidas ante el contagio de coronavirus
El encuentro que será al mediodía buscará acelerar los trámites para que quienes estén en grupo de riesgo y no hayan cometido delitos violentos puedan acceder a la prisión domiciliaria.
En este contexto, se da hoy la reunión entre representantes del Gobierno nacional, de la Justicia, del servicio penitenciario y de los detenidos de la cárcel de Devoto. En el encuentro se evaluará cómo acelerar los trámites para aquellos presos en condiciones de obtener el arresto domiciliario.
Para pedir este derecho, se requerirá que sean personas pertenecientes a grupos de riesgo y no hayan cometido delitos violentos. Esas condiciones son estar en edad de riesgo, tener más de 60 o 65 años o enfermedades también riesgosas como tuberculosis, HIV o distintos tipos de hepatitis; mujeres con niños pequeños o embarazados. Y de todos ellos, sólo entran en consideración los que no hayan cometido delitos violentos, según consignó Página 12.
Esto deja por fuera a los 781 detenidos federales, imputados o condenados por homicidio, y a los 629 presos acusados de violación. Tampoco estarían contemplados la mayor parte de los 4.229 detenidos por robo, ya que fueron cometido con violencia o uso de armas. La mayoría de las prisiones domiciliarias se efectuaran sobre detenidos por delitos relacionados con narcomenudeo e incluso consumo de drogas, que suman un total de 5.358.
Por parte de los detenidos, se sentarán en la mesa unos 25 representantes de los pabellones, la abogada Claudia Cesaroni y la titular del Asociación de Familiares de Detenidos, Andrea Casamento.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS