POLÉMICA

Larreta dijo que es “indignante” la salida de presos, pero refirió a un caso que no tiene que ver con el Covid-19

El jefe de Gobierno habló sobre “uno que lo engancharon robando en Almagro. El día anterior había salido”. Sin embargo, se trata de un hecho desvinculado de la pandemia.



El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a la polémica en torno a los presos y las medidas sanitarias en las cárceles en el marco de la pandemia de coronavirus. “El tema de que salgan los presos mientras la gente está encerrada para mí es indignante”, dijo el mandamás porteño, pero ejemplificó su enojo con una liberación que no tuvo que ver con el coronavirus.

Al dar cuenta de su indignación, Larreta habló sobre “uno que lo engancharon robando en Almagro. El día anterior había salido”. Sin embargo, se trata de un caso desvinculado de la pandemia. Se decretó su libertad por su estado de salud mental y se le dio intervención a un juzgado civil.

Según informó el periodista especializado Mauro Szeta, en diciembre el mismo imputado, ya condenado a 1 años y 5 meses de cárcel por un robo simple, se había fugado del Borda. La Casación le dio la libertad el martes por sospecha de inimputabilidad. Luego, el miércoles fue detenido tras un arrebato en Almagro.



“Venimos haciendo un esfuerzo muy grande en la Ciudad para mejorar la seguridad. Todos los delitos venían bajando. Y cuando nos encontramos con situaciones como un robo ayer en Almagro, que el delincuente el día anterior había salido de la cárcel, la policía lo agarró y les dijo que no le importaba porque entraba y volvía a salir, realmente es indignante”, reiteró. “Es indignante este caso y muchos otros”, dijo Larreta al hablar del tema, sin aclarar que su salida no tuvo que ver con medidas vinculadas al avance del coronavirus.

Las declaraciones del jefe de Gobierno se dieron luego de el presidente Alberto Fernández denunciara una "malintencionada campaña mediática" en contra de su gestión "para hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales". El mandatario advirtió sobre el foco de contagio que representa el hacinamiento en las cárceles y recordó que organismos internacionales dieron recomendaciones de prevención ante la pandemia, pero resaltó que en la Argentina "la solución del problema está en manos de los tribunales".

COMENTARIOS