EMERGENCIA SANITARIA

Fines de abril o principios de mayo: se define la extensión de la cuarentena obligatoria

Se espera que este viernes esté listo el nuevo decreto, mientras que el presidente Alberto Fernández lo anunciaría oficialmente durante el sábado. "Los resultados sanitarios de la cuarentena son positivos y es por eso que se decidió seguir por este camino”.



El aislamiento obligatorio se prolongará más allá del 23 de abril, fecha que había trascendido para la nueva etapa de cuarentena ante la pandemia de coronavirus Covid-19. Por estas horas se define si el nuevo anuncio apuntará al lunes 27 o si será hasta principios de mayo. Se espera que este viernes esté listo el nuevo decreto, mientras que el presidente Alberto Fernández lo anunciaría oficialmente durante el sábado.

Así lo consignó el diario La Nación. A lo largo del jueves, Fernández mantuvo encuentros en Olivos con su gabinete y en las próximas horas dialogará con los expertos sanitaristas y volverá a hablar con los gobernadores para informarles su decisión.

"Los resultados sanitarios de la cuarentena son positivos y es por eso que se decidió seguir por este camino. Ahora se buscará llevar certeza lo más rápido posible a la población", señalaron fuentes del Gobierno, de acuerdo al matutino.

La prioridad para el Presidente es no aumentar la afluencia en el transporte público, al que considera "el mayor foco infeccioso", sobre todo en la zona metropolitana. En sus últimas apariciones el jefe de Estado ya advirtió que la cuarentena sigue y que habrá controles más estrictos en los grandes centros urbanos. "Nosotros no podemos tener una recaída; todo el esfuerzo hecho es muy importante. Miren ustedes el mundo y miren la Argentina", dijo el Presidente en las últimas horas.

El Gobierno contempla que por el momento Argentina se mueve dentro de las proyecciones más optimistas y que aún tiene capacidad ociosa en las camas de terapia intensiva. Sobre este tipo de datos y en contraste que la información que llega de otros países, Fernández pone el foco en evitar una "recaída".

En la Ciudad, en tanto, ya advirtieron que se estiman tres semanas más de circulación restrictiva. Y que en breve será obligatorio el uso de tapabocas. 



COMENTARIOS