EL VIRUS SE DECLARÓ PANDEMIA

Alberto Fernández pidió suspender la marcha del 24 de marzo por el coronavirus

"Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo", dijo el Presidente. Por su parte, el Gobierno porteño suspendió eventos masivos y el público en partidos de fútbol para evitar propagar el contagio.

Hoy el Gobierno porteño decidió suspender los eventos masivos y el público en los partidos de fútbol para evitar la propagación del coronavirus, que ya fue declarado pandemia por la OMS. Por su parte, el presidente Alberto Fernández habló sobre el virus y alertó sobre la movilización por la Verdad, Memoria y Justicia del próximo 24 de marzo.

"Ayer (miércoles) nos preguntábamos inclusive por las movilizaciones del 24 de marzo, que son muy difíciles de contener, porque la gente quiere salir, quiere expresarse", reconoció Fernández en diálogo con radio Mitre, al referirse a la necesidad de "tratar de evitar toda acumulación de gente, porque el riesgo aumenta".

El jefe de Estado pidió a la población "entender la naturaleza del riesgo y no exponerse al riesgo", y enfatizó: "Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo".

Por su parte, los organismos de derechos humanos están analizando si realizan las movilizaciones. Mañana los dirigentes de los organismos se reunirán para pensar alternativas a la multitudinaria marcha. "Estamos evaluando la situación. La verdad es que es un riesgo terrible, porque se juntan miles personas todos los 24 de marzo en la Plaza de Mayo", explicaron fuentes de los organismos a Página 12. En ese sentido, deslizaron que "el sentido común indica que hay que actuar en consecuencia" con las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud.

COMENTARIOS