OBELISCO

Marcha de jubilados: “El gobierno avanzó en medidas, pero no alcanza para terminar con las jubilaciones de miseria”

Hoy por la mañana seconcentraron en el Obelisco para marchar al ANSES y el PAMI. “La pelea por recomponer el sistema previsional argentino, por conquistar el 82% móvil para los jubilados seguirá”, indicaron.

Hoy a las 10.30, los jubilados nucleados en el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP) se concentraron en el Obelisco para marchar a las oficinas de ANSES y PAMI. Mariano Sánchez, coordinador nacional del movimiento, explicó: “El gobierno avanzó en medidas para los adultos mayores pero está claro que esto no alcanza para resolver y terminar con las jubilaciones de miseria que tienen la mayoría de los jubilados y la situación que dejó Macri”.

Y agregó: “La pelea por recomponer el sistema previsional argentino, por conquistar el 82% móvil para los jubilados seguirá”. La movilización de hoy tiene tres ejes centrales, uno de ellos es el porcentaje de aumento de las jubilaciones. "Celebramos el aumento otorgado con el criterio de distribución para favorecer a los sectores de ingresos más bajos. Es decir, más del 86% recibirá más del 11,5% que hubiese recibido con la fórmula macrista. Pero aquellos que están por encima de los 20 mil recibirán menos y eso no puede ser, teniendo en cuenta que la canasta básica está por encima de los 40 mil pesos", afirmó Sánchez.

Otro de los reclamos esta relacionado a los 170 medicamentos gratis que otorgará el PAMI. Sánchez explicó: "Es un aporte muy importante pero es necesario saber cuáles van a ser y qué alcance real tendrá esta medida".

El último reclamo que llevará el MIJP está relacionado con el programa Pro Bienestar que actualmente es de 400 pesos y "realmente es insuficiente por donde lo se mire" apuntó el referente de los jubilados. Este plan consta de un bolsón de apenas 7 alimentos que se entrega de manera mensual a los beneficiarios.

COMENTARIOS