AYER A LA NOCHE

El Presidente reunió a Larreta y Kicillof para hablar de acuerdos internacionales que “abarquen a todos”

Los tres funcionarios se reunieron anoche, participó también Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. No pensamos en una Argentina para pocos”, dijo el Presidente.

Realizadas todas las aperturas de sesiones de este año, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron en un encuentro en Olivos que busca terminar con la grieta. El eje de la reunión fueron acuerdos internacionales que beneficiarían a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma, Fernández indicó que la "decisión" de su gobierno es que las soluciones "abarquen a todos" porque no piensa en una Argentina "para pocos", al firmar un acuerdo de financiamiento con el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF). El Presidente encabezó la rúbrica de un convenio de financiamiento con la CAF por más de US$ 700 millones, que serán destinados a obras de infraestructura educativas, viales, sanitarias, energéticas y de vivienda.

Según Fernández, estos recursos permitirán "financiar obras que tienen un sentido social que hoy necesitamos tanto". "La decisión que tenemos como gobierno es que las soluciones abarquen a todos y beneficien a todos. No pensamos una Argentina para pocos", enfatizó el Presidente. Además, el mandatario sostuvo que, si bien el país se encuentra en una situación "difícil", es "muy importante" que la CAF "confíe" en Argentina.

Los nuevos fondos otorgados serán destinados a obras y la construcción de edificios educativos, el reacondicionamiento de rutas, el aumento en la generación y la transmisión de energía, según informó Presidencia.

COMENTARIOS