CIUDAD

Subtes: postergaron para enero la apertura de sobres de la licitación de los estudios de la Línea F

Unirá los barrios porteños de Barracas y Palermo. Estiman que la obra comenzará en 2021 y será inaugurada en 2027.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) postergó para mediados de enero la apertura de sobres de la licitación de los estudios de ingeniería de la Línea F, que iría de Barracas Palermo. Según consignaron fuentes de Sbase al diario La Nación, la medida se tomó para asegurarse de que "haya una buena cantidad de oferentes".

El nuevo ramal tendrá un rol central en la conectividad y la intermodalidad de los viajes en la ciudad, ya que ocho de sus 13 estaciones serán de combinación y tendrá dos centros de transbordo en Constitución y Palermo.

La futura línea partiría desde Barracas bajo la autopista Frondizi (conocida como 9 de Julio sur) hasta Constitución. Luego continuaría por la avenida Juan de Garay hasta su intersección con la calle Solís y allí comenzaría una curva hasta alinearse con la avenida Entre Ríos.

Continuaría por Callao hasta la intersección con la calle Pacheco de Melo y, en ese punto, empezaría a orientarse hacia el eje de la avenida Las Heras hasta Plaza Italia y luego bajo Santa Fe hasta Puente Pacífico, en el centro de transbordo de Palermo.

Eduardo de Montmollin, presidente de Sbase, estima que la obra comenzará a construirse en 2021 y que, si las cosas marchan bien, será inaugurada en 2027. Su costo será enorme: 2000 millones de dólares, que deberían ser financiados por organismos internacionales de crédito.  

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