- FEMINISMOS
- 02.12.2019
CIUDAD
El boliche porteño que discriminó a una chica trans deberá pagar más de 60 mil pesos de multa
También fueron obligados a pedir disculpas públicamente y a colocar un cartel contra la discriminación en las puertas del local Rose in Río. La clausura ya fue levantada.

Así, el Juzgado n°1 e lo Penal y Conrtaencional y de Falttas, Rodolfo Ariza Clerici, resolvió condenar al propietario y a la empresa Emprendiemientos Costanera S.A. El fallo indicó que deberá pagar una multa de 42.800 pesos por la infracción del artículo 68 deel Código Contravencional. También deberán darle 20.000 pesos a Acosta por la reparación del daño.
Además, el magistrado ordenó “la colocación de un cartel de 30 cm por 40 cm con la leyenda ´Este local respeta la dignidad y diversidad de las personas´” y la “publicación en medios de prensa y redes sociales de un pedido público de disculpas con las frases ´Emprendimientos Costanera S.A, cuyo nombre de fantasía es Rose in Rio, pide disculpas por los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 24/11/2019 y pide disculpas a la víctima L.C.A. así como al colectivo trans, comprometiendose a futuro a adoptar una política de admisión respetuosa de la ley 26.370 libre de cualquier prejuicio y que no suponga un trato discriminatorio o arbitrario para los concurrentes”.

Por el contrario, entendió que “la prohición de ingreso se asentó –ilegítimamente- en actos discrminatorios, arbitrarios y que, por consiguiente, agraviaron a las supuestas víctimas”.
- SECCIÓN
- FEMINISMOS
COMENTARIOS