APUNTARON A LA UTA

Tras denunciar agresiones, Metrodelegados informó que el paro en la línea B se levantará a las 13

Los Metrodelegados anunciaron durante la madrugada que “un integrante de la patota y delegado de UTA ingresó al Taller Rancagua y comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto”. Ante esto llamaron a un paro sorpresivo que culminará al mediodía.

Esta madrugada, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro sorprendió con un paro en la línea B para denunciar las “agresiones al personal” sufridas por parte de “un integrante de la patota y delegado de UTA”.

Según detallaron los Metrodelegados, “cerca de la medianoche, un integrante de la patota y delegado de UTA ingresó al Taller Rancagua y comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto. Esta persona golpeó y empujó a varios compañeros del taller, provocando que uno de ellos caiga en la zona del tercer riel electrificado, al borde de ocasionar una tragedia”.

Ahora, tras una asamblea decidieron que el paro terminará a ls 13. En un comunicado, le pidieron al gobierno porteño y a Metrovías, concesionaria del servicio de subterráneo, que "tomen las medidas necesarias para evitar situaciones de violencia". "Mientras tanto, los trabajadores continuarán en asamblea permanente", añadieron.



COMENTARIOS