AMÉRICA LATINA DICE BASTA

Los tres excandidatos a jefe de Gobierno se pronunciaron contra el golpe en Bolivia: Larreta no

Lammens, Tombolini y Solano repudiaron la interrupción de la democracia en Bolivia. El jefe de Gobierno no lo hizo, mientras que el canciller de Macri justificó el golpe.



El Golpe de Estado en Bolivia sacudió a toda la región. Mientras se convoca a distintas manifestaciones en apoyo a Evo Morales, una de ellas en el Obelisco, referentes políticos porteños salieron a repudiar la interrupción de la democracia en ese país. Así lo hicieron los tres excandidatos a jefe de Gobierno. En cambio el mandamás porteño, Horacio Rodríguez Larreta, guardó silencio.

“Nunca, bajo ninguna circunstancia, se puede relativizar la gravedad de un golpe de estado. Fuerza Evo, fuerza Bolivia”, escribió en sus cuentas en redes sociales Matías Lammens, excandidato por el Frente de Todos.

Por su parte, quien fuera postulante por Consenso Federal, Matías Tombolini, publicó: “La posición de nuestro partido no es sobre una persona sino sobre una nación, cuya democracia fue interrumpida por un golpe de estado que las autoridades Argentinas deben denunciar sin demora”. Las autoridades argentinas a cargo de Mauricio Macri no sólo no lo denunciaron, sino que lo avalaron: "Las fuerzas armadas se declararon prescindentes, dijeron a la clase política que busque una salida y esto es lo que ha ocurrido", definió el canciller, Jorge Faurie, en diálogo con TN.

Por su parte, el excandidato a jefe de Gobierno por el FIT-Unidad, Gabriel Solano, repudió el golpe de Estado y convocó a manifestar esta tarde a partir de las 13 en el Obelisco. “El golpe de estado en Bolivia apunta a modificar la tendencia a las rebeliones populares como se repiten en Chile, Ecuador, Haití y otros países. Es para imponer por la fuerza los costos de la bancarrota capitalista sobre los trabajadores”, advirtió.

En cambio, Larreta no hizo referencia al tema en sus cuentas de redes sociales. Hasta primera hora de este lunes, su último tuit era sobre el Día de la Tradición y la Feria de Mataderos.


COMENTARIOS