HOY SERÁ LOS ALEGATOS

Pediatra acusado de producir pornografía infantil aseguró que es inocente: “Todo fue un error”

Ricardo Russo está acusado de haber distribuido 336 videos de explotación sexual infantil facilitados a través de la red Emule, una acusación que prevé hasta seis años de cárcel.

Ayer se realizó la cuarta jornada del juicio oral y público al pediatra Ricardo Russo, ex jefe del Servicio de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan y acusado de “producción, facilitación, distribución y tenencia con fines de distribución” de material derivado de explotación sexual infantil. 

El médico declaró durante una hora ante la fiscal que lo acusa, Daniela Dupuy y la abogada María Susana Ciruzzi, que representa al hospital, quien había señalado: "El monstruo estaba adentro y no lo sabíamos". Russo aseguró que "las fotos que fueron encontradas en la computadora de mi consultorio del Garrahan eran de trabajo, profesionales y con el consentimiento de sus padres".

"Nunca produje imágenes con contenidos explícitos, se trata de material científico que está comprobado. Ni tampoco distribuí. Sólo se trató de un error con el programa Emule (un sistema P2P para compartir archivos y video), que automáticamente transmitió el material que yo ya había borrado y tenía en la papelera",
insistió.

También declararon, según consignó Clarín, dos médicos y dos madres de pacientes de Russo, que expresaron su apoyo al médico. Luego expuso el psiquiatra de Russo, que coincidió con el peritaje psiquiátrico y psicológico que se le hizo mientras el pediatra estuvo detenido en Ezeiza: "No tiene un perfil perverso ni desviación, ni patología sexual. En Russo se ve a una persona estresada y devastada".

El proceso que se desarrolla en el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6 de la ciudad está en la recta final y hoy comenzará la etapa de alegatos. Será la quinta jornada del juicio oral que comenzó el 28 de octubre y que finalizará mañana cuando el juez Gonzalo Rúa dicte la sentencia. Para la jornada de este martes se estima que la fiscal Dupuy tendrá 40 minutos para su última exposición, al igual que la abogada querellante Ciruzzi, el asesor tutelar Rodrigo Dellutri (defensor de los derechos de los niños) y el abogado defensor, Ricardo Izquierdo. Russo dispondrá de sus 5 minutos finales.

COMENTARIOS