Elecciones 2019

Tras el escrutinio definitivo, se confirmó el triunfo del Frente de Todos en el sur de la Ciudad

El espacio logró imponerse por el 41.70% de los votos en la comuna 4, integrada por los barrios de Pompeya, Barracas, Parque Patricios y La Boca. La derrota de Juntos por el Cambio se repitió en la comuna 8 y en la Villa 31.


Fue uno de los principales objetivos de Horacio Rodríguez Larreta tras la derrota en las PASO, pero los esfuerzos del oficialismo no alcanzaron y el Frente de Todos logró imponerse por el 41.70% (60.606 votos) en las elecciones de la comuna 4 del sur de la Ciudad. Con una diferencia de 988 votos según el escrutinio definitivo, los barrios de Parque Patricios, Pompeya, Barracas, La Boca, eligieron  la lista que encabeza Ignacio Álvarez, próximo presidente de la junta comunal, y que también integra Verónica Tenaglia, Roberto Buján y Natalia Noguera.

"Este triunfo es gracias a todos los vecinos que nos acompañaron y a las distintas fuerzas que componen el Frente de Todos en la comuna 4. El oficialismo hizo oídos sordos a las problemáticas del sur de la ciudad. Nosotros queremos una gestión  comunal de cercanía con la gente", sostuvo Álvarez en un comunicado luego del escrutinio definitivo, y agregó: "Este es un logro del trabajo colectivo. Es una victoria de la militancia".

El Frente de Todos logró así un resultado histórico que se repitió también en la comuna 8, donde la lista que encabezó Miguel "Mope" Eviner logró mantener la holgada diferencia que había sacado en las Primarias. A esto, se le agrega el resultado que el espacio sacó en la villa 31 donde los 850 millones invertidos en 46 proyectos, 34 de ellos ya terminados, no fueron suficientes para evitar una derrota. Tampoco ayudo la reformulación de la campaña para penetrar en el territorio.  

COMENTARIOS