CRISIS SOCIAL Y POLÍTICA

Polentazo frente a las oficinas de FMI para denunciar el “ajuste y saqueo” al pueblo

Bajo la consigna “fuera el FMI de Argentina” se concentrarán en la Ciudad. También saludaron y apoyaron la lucha del pueblo chileno contra las políticas socioeconómicas de Sebastián Piñera.

Tras la elección presidencial y en medio de las manifestaciones latinoamericanas contra el FMI, los piqueteros y piqueteras vuelven a ocupar las calles para denunciar “el desastre social producido por el gobierno de Mauricio Macri y el FMI”. Desde las 11 se concentraron en avenida Independencia y 9 de Julio para marchar hacia las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) frente a Plaza Libertad.

Además de denunciar las políticas de Cambiemos, le marcaron la cancha al nuevo gobierno. “Frente a la asunción del nuevo gobierno del frente de todos, el pueblo reclama medidas de fondo que ataquen la raíz del problema, por eso, al igual que los pueblos de nuestro continente, decimos que no hay que pagarle un peso más al FMI de una deuda ilegítima y que la deuda es con el pueblo que sufre día a dia el ajuste y el saqueo”, anunciaron.

Y agregaron: “En un contexto en donde la inflación y el aumento de los alimentos se produce a ritmos acelerados, el salario de los sectores más desfavorecidos se mantiene en 8000 pesos y más de la mitad de la población percibe ingresos de pobreza. Por esto, hacemos hincapié en la necesidad imperiosa de aumento salarial y la creación de nuevos puestos de trabajo para quienes fueron despedidxs”.

Por último saludaron al pueblo chileno que lleva más de 10 días de intensas manifestaciones en contra de las políticas neoliberales del gobierno de Sebastian Piñera. Pese a la represión del Gobierno chileno que se cobró la vida de alrededor de 20 personas, según denuncian organismos de derechos humanos del país vecino, la ciudadanía chilena avanza en las protestas y exige: destitución de Sebastián Piñera y creación de asamblea constituyente para el cambio de Constitución.

COMENTARIOS