EFECTO ELECTORAL

Tras anunciar su alejamiento de la política, Carrió renunció a su banca de diputada nacional

La dirigente de la Coalición Cívica presentó una nota ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, tras anunciar que se retiraba de la política.

Tras el triunfo del Presidente electo Alberto Fernández, la diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió anunció ayer que retira de la política. La confundadora de Cambiemos a la Casa Rosada a darle la noticia a Mauricio Macri. "Mi misión política se acabó y seguramente el año que viene no voy a estar en la vida política", enfatizó Carrió y agregó: "La República está asegurada". Hace instantes formalizó su anunció al presentar una carta a la Cámara de Diputados de la Nación.

La Renuncia se hará efectiva el a partir del 1° de marzo de 2020, según la nota nota que presentó con su firma ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó. "Hace años que quiero esto. Ese era mi sueño. Primero que (Macri) fuera Marcelo T. de Alvear y lo fue. Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelar por la humanidad. Llamo a la unidad de todos los argentinos", argumentó.

"Tenemos un nuevo presidente y hay que llamar a la unidad de los argentinos. Esta es la oportunidad de que el peronismo muestre que también es republicano y que todos podamos vivir unidos en la Nación. Yo llamo a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana que era mi sueño", cerró Carrió en un comunicado.

Carrió fue diputada en forma ininterrumpida entre 1995 y 2003. Estuvo dos años sin cargo y regresó al Congreso en el 2005. Desde aquel entonces, siempre ocupó una banca por distintos distritos y por diferentes partidos. La última vez que se sometió al voto popular fue en 2017, cuando obtuvo más del 50% de los votos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


COMENTARIOS