- Política
- 28.10.2019
DESALOJO
En medio del triunfo electoral, el GCBA ordenó el desalojo de 11 familias en San Cristóbal
Mientras Horacio Rodríguez Larreta festejaba con su equipo de trabajo, la Policía de la Ciudad se hacía presente en Humberto 1° 2064 para desalojar a familias con niños. Las personas lograron un acuerdo con los propietarios.
Las personas de la vivienda tienen aprobadas los créditos IVC pero desde la corrida cambiaria de agosto entraron en suspenso. Además, el establecimiento en disputa, contaron los vecinos, pertenece a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), con quien están intentando llegar a un acuerdo para suspender el desalojo durante un plazo que permita llegar a una solución junto al Instituto de Vivienda de la Ciudad, que les suspendió los créditos.
Este lunes a las 11.30, luego de una tensa negociación, las partes lograron llegar a un acuerdo, según consignó Página 12. “Se arregló de palabra con FATSA para que se frene el desalojo y para que les den una audiencia a los vecinos algún día de la semana que viene. Además, hay un compromiso del IVC de actualizar los créditos individuales preadjudicados a esas 6 familias y para el resto de los vecinos que no tienen créditos se acordó entregarles varias cuotas juntas del subsidio 690, de Desarrollo Social”, explicó Augusto Spinelli, referente de MTE-CTEP.
“Esta es una primera victoria, que aunque parcial es muy importante, teniendo en cuenta la delicada situación en la cual estaban los 70 vecinos, 20 de los cuales son niños, abuelos o personas con discapacidad”, agregó.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS