- Política
- 18.09.2019
EL ACCIDENTE OCURRIÓ AYER POR LA NOCHE
Realizarán un paro nacional docente, tras la muerte de dos maestras que volvían de una marcha en Chubut
La comunidad docente de Chubut lleva una lucha por sueldos adeudados que ya cuenta con varias represiones y movilizaciones. Ahora, dos docentes fallecieron cuando volvían de una marcha y la lucha vuelve a tomar carácter nacional.
Al término de la misma, un grupo de maestros que viajaban en la ruta volviendo a sus hogares tuvieron un accidente y dos maestras fallecieron. Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar eran ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. El dolor se transformó en bronca a la madrugada y en la puerta de la municipalidad. Otra vez, la represión.
Sin embargo, los docentes redoblan sus esfuerzos y realizarán mañana un paro nacional de 24 horas en todas las escuelas públicas del país. Lo mismos harán los profesores universitarios, según convocó la CONADU.
En la conferencia de hoy, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, señaló: "No puede seguir una semana más este conflicto. Está en juego la paz social de la provincia. Es una situación lamentable. Son muertes evitables. La responsabilidad es del gobierno provincial, pero también buscamos que el Estado nacional se involucre".
En esa línea, el dirigente anunció que buscará hablar con los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y del Interior, Rogelio Figerio, para intentar buscar una solución al conflicto. Por su parte, Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, dijo: "Para nosotros hoy es un día muy triste. Le exigimos al gobierno provincial y nacional una resolución urgente del conflicto. Nosotros venimos advirtiendo sobre la gravedad de este conflicto y sobre la falta de respuestas. Hoy vamos a estar en las puertas de las escuelas con un crespón negro".
“La grave situación social de les docentes en Chubut se cobró dos nuevas vidas por la desidia del gobierno provincial y nacional que no dan respuestas al reclamo por el cobro de haberes en tiempo y forma. En un conflicto que ya lleva meses sin resolución y en el que se agrava la situación a causa de la inflación, además de la pérdida del poder adquisitivo, se le suman componentes salariales adeudados a les docentes chubutenses”, indicaron desde la CONADU.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS